En nuestro primer día de curso en esta asignatura, el profesor nos hizo llevar a cabo una dinámica que consistía en expresar los pros y los contras que encontramos en la enseñanza, en lo que nos ha marcado a lo largo de los años de nuestro estudio, tanto para bien, como para mal, experiencias que estaríamos encantados de volver a repetir y otras que ni cobrando, volveríamos a hacer.
Algunas de las experiencias más repetidas y puestas en común fue la de conocer gente nueva a lo largo de nuestra edad estudiantil, el compartir los unos con los otros, el recuerdo de un buen profesor que disfrutaba en la enseñanza de su asignatura y aquellos exámenes aprobados, como ha sido selectividad o ya exámenes en la universidad.
Por el contrario también se dijeron aspectos negativos que nos hemos encontrado, como es un mal profesor, aquel con el que a final de curso no has aprendido nada, no te queda ningún recuerdo, y su asignatura con el paso de los años es olvidada, incluso alguno de ellos puede llegar a condicionarte para que nunca más vuelva a gustarte aquella materia. Por desgracia, para muchos, este aspecto es el que más existe a lo largo de nuestra vida.
Para finalizar el día de la presentación, se pusieron en común todas las ideas para llegar a la conclusión de como nos gustaría que fueran las clases, lo más repetido fue el hecho de no tener examen, algo que a todos nos agobia y odiamos cuando se acercan las fechas. Otra idea fue la del buen profesor, que hagan que nos llegue a entusiasmar la materia que nos tienen que enseñar y por último, que en las aulas haya una mayor participación por parte del alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario