martes, 22 de enero de 2013

Exposiciones

Estas dos últimas semanas han sido de exposiciones de todos los alumnos de la clase. Los temas han sido variados, siendo la crisis el más comentado, ya que es un tema de actualidad, que nos afecta a todos y que no vemos el final por ningún lado.
Por otro lado también se ha llevado a cabo una exposición sobre los paraísos fiscales, y la corrupción, fueron tratados por separado pero tiene una unión, algo en común, ya que muchos de los corruptos mandan el dinero a paraísos fiscales. Estos dos temas también están a la orden del día, debido a que continuamente estamos viendo en las noticias de actualidad muchísimos políticos corruptos, gente importante cometiendo fraudes o empresarios que se lo llevan por todos los sitios. En mi opinión esto es una verdadera vergüenza para nuestro país, la imagen que damos de cara al exterior es de ladrones y estafadores a nuestro propio pueblo, sin importarnos lo más mínimo el de al lado, solo nos miramos nuestro ombligo, para nuestro propio beneficio, nos da igual a quién pisemos y si afecta a otros.
Esto es una actitud muy egoísta, y así es como se comportar los que deberían llevar a mejor el país.
La verdad es que el darte cuenta de que a la gente solo le importa el dinero es muy triste... Porque sabes que nunca llegarán a ser felices, porque aunque pensemos que el dinero da la felicidad no es así en absoluto, yo si soy de las que piensan que ayuda a tener una mayor felicidad, pero no es el único motivo para ser feliz.
Por culpa del dinero, mucha gente se está quedando sin techo, porque ha perdido su empleo por culpa de esta crisis que vivimos.

Lo único que me queda decir es que a ver si de una vez por todas, aportando cada uno de nosotros un pequeño granito de arena, conseguimos salir hacia delante sin necesidad de marcharnos de aquí para poder encontrar un futuro fiable, ya que yo, al menos, no quiero marcharme del lugar donde nací. Y que por favor esta gente que "mandan" se de cuenta del daño que están haciendo y de verdad ayuden a mejorar, y que no sea a costa del débil como hacen siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario